El proyecto One More Library no sería posible sin el apoyo financiero proporcionado por nuestros anunciantes.
Por favor, considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Las instrucciones de Shuruppak

Español
ID del libro: 3206
No siempre es posible encontrar la portada correspondiente al libro cuya edición está publicada. Por favor, considere esta imagen tan sólo como una imagen de referencia, no necesariamente será la portada exacta utilizada en la edición del libro publicada.

Año de la primera publicación: -3000

Traducción: One More Library, 2019

Licencia: Dominio público

Edición: One More Library, 2019

Última revisión: Mayo 29, 2019

Las instrucciones de Shuruppak son una pieza clave de la literatura sumeria. Siendo probablemente el tratado de sabiduría más antiguo que existe es, a su vez, una de las obras escritas más antiguas de la historia de la humanidad. Pocos escritos sumerios han llegado hasta nosotros pero fueron ampliamente referenciados por algunos de los pensadores griegos más relevantes y supusieron una gran influencia en la filosofía clásica, tanto griega como romana. Se estima que la obra fue escrita (tallada en tablillas) a comienzos del tercer milenio antes de nuestra era. Algunas partes del texto original se han perdido y otras han sido traducidas a partir de copias posteriores realizadas en sumerio y acadio.
La obra ha sido traducida al español por One More Library y se libera en Dominio Público. Para la traducción se ha utilizado como principal referencia la traducción al inglés de la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford.

Anónimo

Año de la primera publicación: -3000

Traducción: One More Library, 2019

Licencia: Dominio público

Edición: One More Library, 2019

Última revisión: Mayo 29, 2019

Anónimo · Español

Contenido en Dominio Público

Excepto en los casos en los que expresamente se indique lo contrario, todo el contenido publicado en este sitio web es contenido de Dominio Público. Usted puede compartirlo y adaptarlo para cualquier uso. Por favor, revise la sección Acerca de para obtener información adicional.