El proyecto One More Library no sería posible sin el apoyo financiero proporcionado por nuestros anunciantes.
Por favor, considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Ideas fuertes

Español
ID del libro: 146
0.00 (0 votos)
No siempre es posible encontrar la portada correspondiente al libro cuya edición está publicada. Por favor, considere esta imagen tan sólo como una imagen de referencia, no necesariamente será la portada exacta utilizada en la edición del libro publicada.
Cambiar carpeta

Carpeta seleccionada: Mis Libros

El filósofo siente gran atracción por el vínculo entre salud y filosofía, y si él mismo enfermara, se introduciría en la enfermedad con toda su curiosidad científica.
Cada persona tiene su propia filosofía. En algunos filosofan las carencias, en otros sus riquezas.
Quien filosofa desde la carencia lo hace para encontrar medicamento, apoyo, para alejarse de sí mismo.
Quien filosofa desde la riqueza y la fuerza se permite nada más que un lujo que le permite saberse triunfador. Tal vez sean más abundantes los pensadores enfermos dentro de la historia de la filosofía.
Si una filosofía da más valor a la paz que a la guerra, si una ética reniega de la felicidad, si una física o metafísica afirman conocer cuál es el final, aspirar estética o religiosamente a un más allá elevado plantea la incógnita: ¿el filósofo no estará inspirado por la enfermedad?
¿La filosofía no será simplemente una interpretación y un malentendido en relación al cuerpo?
Espero que aparezca un filósofo médico que estudie la salud de un pueblo y tenga el coraje de sostener que hasta hoy la actividad filosófica nada tuvo que ver con la búsqueda de la “verdad” sino con algo diferente: salud, futuro, poder, fe, vida... [...]

Friedrich Nietzsche - Фридрих Ницше - فريدريش نيتشه

Friedrich Nietzsche · Español

Valoración de los lectores

criteria

Este libro aún no ha sido valorado. Tu valoración será útil para otros usuarios.

Inicie sesion para votar o comentar

Contenido en Dominio Público

Excepto en los casos en los que expresamente se indique lo contrario, todo el contenido publicado en este sitio web es contenido de Dominio Público. Usted puede compartirlo y adaptarlo para cualquier uso. Por favor, revise la sección Acerca de para obtener información adicional.