Eutifrón (Sobre la piedad)

Español
ID del libro: 862
No siempre es posible encontrar la portada correspondiente al libro cuya edición está publicada. Por favor, considere esta imagen tan sólo como una imagen de referencia, no necesariamente será la portada exacta utilizada en la edición del libro publicada.

EUTIFRÓN

EUTIFRÓN, SÓCRATES

EUTIFRÓN. –– ¿Qué ha sucedido, Sócrates, para que dejes tus conversaciones en el Liceo y emplees tu tiempo aquí, en el Pórtico del rey? Pues es seguro que tú no tienes una causa ante el arconte rey, como yo la tengo.

SÓCRATES. –– A esto mío, Eutifrón, los atenienses no lo llaman causa, sino acusación criminal.

Eut. –– ¿Qué dices? ¿Según parece, alguien ha presentado contra ti una acusación criminal? Pues no puedo pensar que la has presentado tú contra otro.

Sóc. –– Ciertamente, no.

Eut. –– Pero sí otro contra ti.

Sóc. –– Exactamente.

Eut. –– ¿Quién es ese hombre?

Sóc. –– No lo conozco bien yo mismo, Eutifrón, pues parece que es joven y poco conocido. Según creo, se llama Meleto y es del demo de Piteo, por si conoces a un Meleto de Piteo, de pelos largos, poca barba y nariz aguileña.

Plato - Platón - Платон - أفلاطون

Platón · Español

Contenido en Dominio Público

Excepto en los casos en los que expresamente se indique lo contrario, todo el contenido publicado en este sitio web es contenido de Dominio Público. Usted puede compartirlo y adaptarlo para cualquier uso. Por favor, revise la sección Acerca de para obtener información adicional.